
Natural & Organic Beauty Care
Maria del Rocio Padilla Jalpa
Biografía

Nací en la ciudad de Salamanca, el 30 de Junio de 1971, en el estado de Guanajuato. Mi familia por cuestiones de trabajo se mudó al estado de Veracruz, y crecí en la ciudad de Tantoyuca, en donde radiqué hasta la edad de los 15 años. Fué en esta ciudad en donde cursé mis estudios hasta la Secundaria, rodeada de mi familia la cual está integrada por mis padres y dos hermanos. Yo soy la segunda hija, única mujer.
En ese tiempo, en esta ciudad solo había escuelas en donde se cursaban carreras técnicas, y como ya tenía interés por estudiar una carrera universitaria, mis papás me dieron la oportunidad de seguir mis estudios y cursar la Preparatoria, por lo cual emigré a mi ciudad natal,Salamanca, en donde terminé mi educación media superior bajo el cuidado de mis abuelos y tíos maternos quienes me apoyaron y cuidaron de mí durante este tiempo.
Durante la preparatoria me incliné hacia las ciencias biológicas, ya que mi vocación se perfilaba, desde pequeña y gracias a mi Papá, hacia la Medicina. De pronto ya estaba presentando mi examen de admisión en la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la Facultad de Medicina; me aceptaron e inicié un camino lleno de aprendizajes tanto en la escuela como en la vida.



Logré culminar mi sueño de ser Médico; pero no terminó ahí. Decidí especializarme y apliqué el examen Nacional de Residencias Médicas y me aceptaron en el Hospital Regional ISSSTE Monterrey en donde me gradué de Pediatra.
Llegó el momento de aplicar mis conocimientos e inicié mi vida laboral en el CENDI en donde actualmente sigo
desempeñándome, primero en el puesto de Médico y posteriormente como Directora.

Busqué el trabajo clínico hospitalario, laborando a contraturno en la Clínica de Servicios Médicos Municipales de
Guadalupe; Salud Pública de Monterrey, y como Asistente de Dirección en OCA Hospital durante 5 años. La educación continua ha sido una parte fundamental en mi vida, preparándome día a día para fortalecer mis conocimientos y aplicarlos en los niños, los cuales han sido el eje central de mi preparación académica.



De pronto, tuve la oportunidad de ejercer la docencia, al iniciar una nueva etapa de formación académica en la Universidad Emiliano Zapata, teniendo la responsabilidad de la Coordinación de la Licenciatura en Educación Inicial y Preescolar, desde hace dos años y a la fecha; ayudando a formar agentes educativos que muy pronto estarán
frente a un salón de clases cuidando y educando niños desde sus etapas tempranas de vida.
Me considero una persona afortunada, por tener una familia unida; y por estar rodeada de gente buena, que sin ser mi familia de sangre, me impulsan a ser cada día una mejor persona.